AIJU estudia más de 200 juguetes para la edición de la “Guía de Juegos y Juguetes” 2009/2010

Enviado por buscapies el Sep 7, 2009 en Archivo |

La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) se encuentra actualmente analizando más de 200 juguetes, la mayoría de los cuales se recomendarán en la 19ª edición de la “Guía de Juegos y Juguetes 2009/10”, una publicación gratuita y única en España que se editará el próximo mes de noviembre.
Durante los meses de verano y hasta el mes de septiembre, los juguetes candidatos están siendo testados por expertos de AIJU y de entidades colaboradoras, además de por más de un millar de niños en distintas ludotecas, escuelas infantiles y familias colaboradoras. “Cada juguete tiene que superar una serie de estudios que garanticen su calidad y adecuación al usuario”, afirma Maite Romero, psicóloga y pedagoga de AIJU. De cada producto a valorar las empresas solicitantes envían un total de cinco ejemplares iguales, los cuales serán testados por niños y expertos de AIJU en distintas ludotecas, escuelas infantiles y familias colaboradoras de toda España. “Más de un millar de niños y niñas de distintos puntos de España nos ayudan a valorar la calidad de los juguetes”, reitera Romero.
Cada año entre un 10% y un 20% de los juguetes analizados por AIJU no superan satisfactoriamente los estudios a los que son sometidos, por lo que no pueden ser recomendados en la Guía.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .