Más de 200 millones de niños en el mundo pasan hambre

Enviado por buscapies el Oct 24, 2008 en Internacional |

El próximo 10 de diciembre, la Declaración de los Derechos Humanos cumplirá 60 años. En 1948, ese mismo día, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció lo que fue el primer reconocimiento internacional de que todos los seres humanos tienen derechos y libertades fundamentales. A pesar de que sigue siendo hoy en día un documento vital y válido, lo cierto es que más de 200 millones de niños en el mundo siguen pasando hambre.
El 10 de diciembre de 2007, Día de los Derechos Humanos, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon inició una campaña de un año de duración para organizar diversas actividades para conmemorar el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se celebrará el 10 de diciembre de 2008. La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) , que reconoce 30 derechos, fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Comenzó siendo una iniciativa de los gobiernos, pero hoy se ha convertido en una meta común de las personas en todo el mundo.
Puedes leer más en El Buscapiés de octubre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .