La población de Gaviota de Audouin se triplica

Enviado por buscapies el Sep 1, 2009 en Medio ambiente |

En 2009 se ha triplicado la población de Gaviota de Audouin en la Comunidad Valenciana y se ha pasado de 900 a 3.080 parejas. La colonia principal del Parque Natural de la Mata Torrevieja, en Alicante, se ha convertido en la segunda del Mundo.
La población de Gaviota de Audouin ha pasado de 900 parejas estimadas en 2008 a 3.080 en 2009, por lo que “la situación de esta especie endémica del Mediterráneo, considerada “en peligro de extinción” en todos los catálogos internacionales, ha dado la vuelta y el riesgo de desaparecer es inexistente, muy al contrario, la tendencia es a ir creciendo cada año de manera considerable”, aseguró la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña el pasado 5 de agosto. “El número de parejas reproductoras establecidas en Torrevieja ha sido de 2.800, lo que convierte a este enclave en la segunda colonia reproductora del Mundo, sólo por detrás del Delta del Ebro” señaló la secretaria autonómica. Este año el balance se cierra con una nueva zona de reproducción en Castellón, en las lagunas de Almenara, que se suma a la colonia de las Islas Columbretes”. La Gaviota de Audouin es una especie endémica del Mediterráneo, en peligro de extinción y el ave marina más amenazada del planeta, debido a alteraciones del hábitat en las áreas de reproducción, cambios en las prácticas de pesca o interferencias con otras especies como la gaviota patiamarilla.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .