“La Luna para La Humanidad” recorrerá el planeta en el Año de la Astronomía

Enviado por buscapies el Ago 29, 2009 en Internacional |

Un proyecto coordinado desde Malta ha logrado reunir las mejores fotografías del mundo para componer un mosaico de imágenes de la Luna dividida en 45 secciones, que será exhibido en todos los países para conmemorar el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
Un mosaico lunar con la superficie del satélite reconstruida con 45 fotografías y las banderas de los países de origen de sus autores, recorrerá el planeta para conmemorar el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969. En este proyecto denominado “La Luna para la Humanidad”, iniciativa que partió de Malta, han participado con sus fotografías aficionados y expertos de distintos países; cada uno de ellos ha contribuido con la imagen de una determinada parte de la superficie lunar. Montserrat Villar, investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y coordinadora del Año Internacional de la Astronomía en España, explica que el objetivo de esta actividad es “mostrar la Luna como un símbolo de paz y de unión entre todos los hombres y mujeres del planeta” La fotografía de Antonio Torres de la sección 33 fue seleccionada entre todas las enviadas para cubrir esa pieza del rompecabezas lunar como representante española en el puzzle. La sección 33 de la superficie visible del satélite contiene dos cráteres relacionados con la historia de España. Uno de ellos es el cráter “Alphonsus”, de 108 kilómetros de diámetro y 2,7 kilómetros de profundidad, y su nombre es un homenaje al rey Alfonso X el Sabio. El otro, de 96 kilómetros de diámetro y 3,6 kilómetros de profundidad es “Azarquiel”, bautizado así por un astrónomo toledano del siglo XI conocido por el desarrollo de la azafea, una variedad del astrolabio que fue muy utilizada por los astrónomos y navegantes, porque permitía realizar cálculos astronómicos desde cualquier latitud terrestre, según informó el CSIC ( Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en un comunicado el pasado 14 de julio.
Puedes leer más en El Buscapiés de agosto, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .