No se retrasará el inicio del curso escolar

Enviado por buscapies el Ago 25, 2009 en Nacional |

En su tercera comparecencia por el tema de la Gripe A, Trinidad Jiménez anunció que no se retrasará el inició del curso, a no ser que se produjera un cambio en la situación. La OMS no ha hecho ninguna recomendación en este sentido, y ha aconsejado que no se altere la vida de los niños, porque “ni las circunstancias clínicas ni epidemiológicas lo aconsejan”.
El 27 de julio la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, compareció a petición propia en el Congreso para informar sobre las medidas que el gobierno tiene previsto adoptar en relación a la situación generada por la gripe A en España. Jiménez anunció que “está asegurada la vacunación para todas las personas incluidas en los grupos diana que surjan de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la OMS y de la UE. Así, la ministra afirmó que es más que probable que sean vacunados los menores de 14 años, los trabajadores sanitarios y de otros servicios esenciales básicos, las mujeres embarazadas y las personas afectadas con patologías crónicas severas A petición del titular de Educación, Ángel Gabilondo, de incluir al profesorado dentro de los grupos susceptibles de recibir la vacuna contra el virus, Trinidad Jiménez trasladará a la Comisión de Salud Pública, que deberá aprobarla o, caso improbable, rechazarla, pues como dijo la titular de Sanidad: “Igual que no podemos prescindir de los médicos, tampoco lo podemos hacer de los profesores”. Asimismo, la ministra aseguró que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), “hoy por hoy” no se va a proceder en España a retrasar el inicio del curso escolar ni a cerrar colegios en el caso de que se produzcan contagios.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .