El primer Museo de recortables de España abrirá a finales de año

Enviado por buscapies el Ago 30, 2009 en Comunidad Valenciana |

El municipio de Gata de Gorgos, en Alicante contará con el primer Museo de recortables de España, iniciativa que se espera poner en marcha a finales de año. Así se comunicó el 2 de julio cuando la directora gerente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, suscribió un acuerdo con la alcaldesa del municipio alicantino de Gata de Gorgos, Ana María Soler, por el que cede la antigua vivienda del jefe de la estación de Gata a la administración local para la instalación del dicho museo.
El Museo de recortables se nutrirá de colecciones cedidas por el dibujante y coleccionista de recortables Pepe Cardona “El Persa” y de donaciones de otros coleccionistas españoles.
En el Museo se podrán encontrar recortables de los siglos XIX y XX para niños como muñecas y soldaditos, pero también recortables de trenes o sobre la arquitectura de lugares emblemáticos de otros municipios alicantinos como Altea, Pedreguer, Calpe o Jávea. También dedicará un espacio al “origami” –técnica japonesa de recortables– y otro a la papiroflexia.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .