Se celebró el XIV Ajedrez Viviente

Enviado por buscapies el Ago 22, 2009 en Comunidad Valenciana |

Por cuarto año consecutivo, se celebró en la ciudad alicantina de Javea la representación del Ajedrez Viviente. Con la adaptación de Romeo y Julieta escrita por Rafael Andarias, los niños y niñas de entre 6 y 14 años, deslumbraron al público con una magnífica actuación.
El puerto de Jávea (Alicante) acogió el 25 de julio, a las 22.30 horas, la décimo cuarta edición de su Ajedrez Viviente, que organiza desde 1996 la Comisión de Fiestas “Mare de Déu de Loreto”. Esta iniciativa toma elementos del teatro clásico y del ajedrez y es interpretada por niños de edades entre 6 y 14 años. Este año, ante la presencia de cerca de dos mil personas, se representó “Romeo y Julieta” en adaptación para ajedrez viviente teatral escrita por Rafael Andarias, director del Ajedrez Viviente. La partida que sirvió de base para la representación fue Tigran Petrosian-Jan Smejkal, Milan, 1975. Hay que destacar la actuación de los 40 niños que interpretaron a la perfección sus papeles con la dificultad de intervenir cuatro de ellos con diálogos El invitado de honor, que leyó los movimientos de las piezas blancas, fue Sergio Hernández, campeón del mundo de automovilismo en la modalidad de turismos; y la joven promesa local Andrés Bonet, clasificado en el torneo de ajedrez escolar, hizo lo propio con las jugadas de las negras. La narración corrió a cargo del maestro internacional de ajedrez, Francisco Sánchez Guirado. Este evento cultural recibió en 2002 el Título de Fiesta de Interés Turístico Nacional y en la actualidad se halla en trámites para optar al galardón de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .