Valencia conmemora el centenario del primer vuelo en España

Enviado por buscapies el Ago 19, 2009 en Comunidad Valenciana |

El 5 de septiembre se celebra el centenario del primer vuelo a motor en España. Como acto principal de esta conmemoración se realizará un vuelo a motor en el cuartel militar de Paterna con una réplica del avión que pilotó el valenciano Juan Olivert en ese mismo lugar el 5 de septiembre de 1909.
Los actos más importantes programados para celebrar el centenario del primer vuelo a motor en España tendrán lugar en Paterna (Valencia) a partir del 5 de septiembre. De esta manera se conmemora el inicio de la aviación en España ya que en este lugar el aviador valenciano Juan Olivert realizó el primer vuelo a motor el 5 de septiembre de 1909 cuando su aeroplano se elevó unos 40 metros sobre el recinto del cuartel militar de artillería de Paterna. Unas 4.000 personas fueron testigos de este acontecimiento. Además, está prevista la celebración de diversas conferencias y exposiciones relacionadas con la aeronáutica. Durante los primeros días de septiembre se celebrará un desfile aéreo, se exhibirá la replica del Bleriot XI, se presentará un sello conmemorativo y se inaugurará un monumento que consistirá en un F1 cedido por el Ejercito del Aire. También Bancaja, a través de su Obra Social, tiene como objetivo colaborar con las principales instituciones vinculadas a la sociedad en la que actúa; por este motivo, la entidad mantiene acuerdos de colaboración con diversas entidades dirigidos a difundir y promocionar la cultura y la historia de todo aquello relacionado con este acontecimiento.
Puedes leer más en El Buscapiés de agosto, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .