Preguntan los niños

Enviado por buscapies el Ago 18, 2009 en Primera página |

¿Si veo un incendio, debo llamar a mis padres o al 112? ¿Y si veo que arde una rama? Si estas solo en casa o donde detectes el incendio lo mejor es llamar al 112 y explicarles lo que sucede y estas viendo. No importa lo pequeño que sea el incendio que estés viendo, el incendio de una rama puede extenderse y generar un incendio más importante, por lo que es mejor avisar al 112.
Si el fuego está en casa ¿Salgo al balcón o me voy a la calle? Sal a la calle y aléjate lo más posible del fuego.
¿Debo echar agua al fuego? No intentes hacer nada, aléjate del fuego y llama al 112.
¿Si se me enciende la ropa qué hago? ¿Si me prende la mano o la pierna me echo agua? Si el fuego te quema la ropa, no corras. Tírate al suelo y rueda sobre ti mismo.
¿Por qué los aviones no llevan más agua en sus depósitos cuando van a apagar fuegos? ¿Por qué no descargan más rápido y hay más aviones? Los aviones y helicópteros tienen mucha capacidad de almacenamiento de agua en sus depósitos.
¿De dónde cargan el agua los aviones? ¿Es agua dulce o salada? El agua es dulce y la cargan de los depósitos que están repartidos por toda la Comunitat y que se encuentran en las bases aéreas de prevención y extinción de incendios. Además, si cerca del incendio hay embalses o pantanitos también cargan los depósitos ahí.
¿Por qué a veces el agua que tiran los aviones es roja? Porque va mezclada con retardante. Es un producto que paraliza el avance del fuego.
¿Si hay mucha urgencia, los helicópteros se pueden llevar el agua de la piscina de mi casa? Sí, pueden utilizar cualquier embalse, piscina, aunque sean de un particular por la emergencia del incendio. A veces en algunos incendios hemos utilizado el agua de piscinas municipales.
¿Cuántos litros puede cargar un helicóptero? ¿Y un avión? Un helicóptero puede almacenar en la bolsa de agua que lleva más de 1.000 litros de agua y los aviones pueden almacenar desde 3.000 litros hasta 5.000 litros.
¿Qué es más efectivo, un avión o un helicóptero? ¿Pueden volar tan alto como los normales? Los aviones y helicópteros vuelan más bajo siempre que los aviones comerciales. Son igual de efectivos para apagar un incendio, de hecho en los incendios participan siempre de los dos tipos.

Puedes leer más en El Buscapiés de agosto, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .