El adiós de Juan Roig

Enviado por buscapies el Ago 16, 2009 en Deportes, El rincón de tuercebotas |

El rincón de tuercebotas
Juanma Romero Periodista
Era algo que podía llegar algún día. Son ese tipo de noticias que esperas. Lo único, es que nunca quieres pensar que llegue a ocurrir.
Hace pocos días, los hermanos Roig anunciaron que su plazo de vinculación con el equipo más representativo de baloncesto de la ciudad se extenderá durante dos años más. A partir de ahí, el club deberá seguir otros caminos.
De hecho, ya para la próxima temporada el Pamesa Valencia dejará de llamarse así para denominarse, sí, sé que suena raro, Valencia Basket Club. Han sido 23 años de apoyo incondicional de estos dos empresarios valencianos que se marchan agotados por haber cumplido un gran ciclo temporal en el seno del club.
Muchos han podido ser los factores que han podido influir en su decisión. Seguro que habrá quien cuestione los resultados y rendimientos deportivos que ha obtenido el equipo en estos años. La Copa del Rey de 1998 y la ULEB Cup de 2003 han sido los mayores éxitos a nivel deportivo. Con mucho dinero invertido, es cierto que el éxito empresarial de los Roig no se ha trasladado al baloncesto. Esto demuestra que el deporte a veces no es tan sencillo como pueda parecer. Ahora se abre una nueva fase. El club valenciano afrontará la próxima campaña con un presupuesto más humilde, unos objetivos que pueden ser menos exigentes pero con el espíritu de antaño El poder accionarial de Juan y Fernando Roig tendrá que ser acogido por uno o varios empresarios que tendrán la difícil tarea de mantener a un club de elite, saneado en lo económico durante más de 20 años.
En una muestra de cariño y amor al club, Juan Roig ha encomendado esta tarea a los cabezas visibles del Valencia Basket, Vicente Solá y Paco Raga. La única condición para los que en un futuro lleguen, es que el equipo deberá seguir en Valencia. Aficionados, peñas, simpatizantes, y todo el entorno del baloncesto valenciano han mostrado su agradecimiento a Juan y Fernando Roig. Seguramente sin ellos el baloncesto en Valencia hubiera tenido una existencia complicada. Desde aquí también expreso el agradecimiento personal a su persona y por supuesto desear mucha suerte en esta nueva andadura al Valencia Basket.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .