Puerto final de la Volvo Ocean Race

Enviado por buscapies el Ago 11, 2009 en Deportes |

En la madrugada del 27 de junio finalizó la 10ª y última etapa entre Estocolmo y San Petersburgo (Rusia) de la Volvo Ocean Race, ganada por el VO70 español ‘Telefónica Negro’, superando al ‘Puma’. Fue la primera victoria en una etapa de la prueba del ‘Telefonica Negro’.
Con esta etapa se pone fin a esta apasionante competición en su edición más larga de las celebradas de la Volvo Ocean Race, con casi 39.000 millas náuticas recorridas, que se inició en el puerto de Alicante el 4 de octubre de 2008 y finalizó el 27 de junio de 2009 en el puerto de St Petesburgo. El vencedor absoluto de esta edición fue el VO70 sueco ‘Ericsson 4’ del brasileño Torben Grael.
La Volvo Ocean Race 2008-09 ha sido la décima edición de esta competición oceánica. La prueba, que comenzó en Alicante , tocó los puertos de Ciudad del Cabo; Kochi ; Singapur ;Qingdao; Rio de Janeiro; Boston; Galway ;Goterburgo ;Estocolmoy St Petesburgo, 11 puertos y diez etapas que contemplan 7 regatas costeras realizadas en los puertos de Alicante, Singapur, Quingdao, Río de Janeiro, Boston, Galway y Estocolmo, durante una travesía que ha durado 9 meses. La Volvo Ocean Race es la competición más importante para equipos con tripulación profesional.
Esta edición fue dominada por el VO70 sueco ‘Ericsson 4’, que se proclamó vencedor absoluto de la prueba al finalizar la novena etapa entre Marstrand y Estocolmo. Ha sido la primera vez que los nuevos Volvo Open 70 compitan juntos.
Con el final de la décima etapa entre Estocolmo-San Petersburgo: 400 m.n. se puso fin a esta maratoniana competición oceánica y que dio como vencedor absoluto al Ericsson 4 (SWE). La posición final para los equipos españoles el Telefonica Azul y el Telefónica Negro, tercero y sexto en la clasificación general.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .