El GP Telefónica de Europa de Formula 1 ya se ve en Valencia

Enviado por buscapies el Ago 17, 2009 en Deportes |

Valencia se prepara para recibir este campeonato que trae consigo mejoras y novedades. El más importante, un acuerdo de colaboración la ONCE y la empresa organizadora, favorecerán la participación de personas con discapacidad en el Gran Premio.
La ciudad ya ha comenzado con los preparativos y el montaje del circuito urbano con la mayor parte de los elementos que conformarán el G.P. de Europa que se disputará en Valencia del 21 al 23 de agosto.
Con el compromiso por parte de Valmor Sports, responsable de la organización del Gran Premio Telefónica de Europa, para que las incompatibilidades y las molestias a los ciudadanos se reduzcan, se han empezado los trabajos de montaje en el área del Grao. Posteriormente se abordarán las zonas de la Marina Sur y la Marina Norte.
Las 2.800 barreras de protección están siendo colocadas en la pista del Valencia Street Circuit constituyendo el primer vallado de seguridad. Una longitud que alcanzará los 15.000 metros y que este año cuenta con una novedad: las barreras de protección serán pintadas del color del mar, ofreciendo más vistosidad al circuito urbano valenciano. La construcción de las diferentes partes del circuito, la colocación de cámaras, etc. ya se pueden ver en la zona del circuito.
Está previsto que finalicen los trabajos de delimitación del trazado para el 14 de agosto y así que todo esté a punto para la 2ª edición del G.P. de Europa de Formula 1.
Se ha reducido el aforo en 35.000 localidades. El año pasado el trazado urbano valenciano tuvo una capacidad máxima de 110.000 espectadores y para la edición de este año, aproximadamente se quedará en 75.000 asientos.
Acuerdo de colaboración
El convenio de colaboración firmado el 2 de julio entre el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y el vicepresidente de Valmor Sports S.L., Jorge Martínez Aspar, tiene como objetivo favorecer la participación de las personas con discapacidad en las actividades organizadas en torno al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto.
Las personas con deficiencia visual grave podrán acceder a toda la información referente al Premio de Fórmula 1, porque se va a editar en braille la programación sobre las carreras, así como todas las actividades previstas durante la competición.
El acuerdo permitirá que las personas con movilidad reducida conozcan de cerca el circuito a través de visitas organizadas, sesiones de divulgación y participación en las actividades que se desarrollen.
También, en la zona de actividades Beach Park, ubicada en la Playa de la Malvarrosa, la ONCE contará con un stand informativo y un circuito de movilidad en el que todos podrán vivir y sentir en primera persona cómo las personas ciegas y deficientes visuales afrontan su quehacer cotidiano y superan barreras.
El Vicepresidente Social, Juan Cotino, anunció que el Gran Premio de Fórmula 1 “será la imagen del Supercupón de Fin de Semana de la ONCE del domingo 23 de agosto”.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .