Los casos de Gripe AH1N1 han alcanzado ya a más de ciento cuarenta países en todo el mundo

Enviado por buscapies el Ago 9, 2009 en Internacional |

El número de casos de gripe AH1N1 en el mundo ha superado la barrera de los 100.000, repartidos en 142 países confirmó el pasado 10 de julio la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib.
El virus de la gripe A ha resultado de una combinación de cepas de la gripe humana, aviar y porcina, y en la actualidad la industria farmacéutica trabaja en el desarrollo de una vacuna para prevenirla. El país más afectado en la Unión Europea es el Reino Unido.
A pesar de la rapidez con que se propaga, los expertos afirman el tipo de virus, el de influenza A (H1N1) es mucho más benigno de lo que se esperaba.
En España, donde al cierre de la edición se registraban casi 1.000 personas afectadas, la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez señaló el mismo 10 de julio que la «alerta sanitaria» iniciada el 26 de abril sigue vigente, a pesar de que hasta el momento la gripe A se muestra más benigna que la estacional, que todos los años causa 8.000 fallecimientos de manera directa e indirecta. Jiménez enfatizó la petición de «confianza» a los españoles porque «estamos preparados para responder ante cualquier eventualidad ». En la línea de lo estipulado por la OMS, el Gobierno central subraya que los ciudadanos no tienen que cambiar sus hábitos ni restringir su capacidad de movimiento, acudiendo sin temor a los lugares públicos.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .