Erradicar el hambre, combatir el cambio climático y la crisis ocupan la Cumbre del G-8

Enviado por buscapies el Ago 6, 2009 en Internacional |

Del 8 al 10 de julio, los líderes del G-8, el grupo que representa a los países más industrializados del mundo, junto con representantes de la Unión Europea (UE) se reunieron en L’Aquila para celebrar la Cumbre del G-8. Erradicar la pobreza, sobre todo en África y combatir el cambio climático fueron objetivos principales de la Cumbre.
La Cumbre del G-8 concluyó el 10 de julio con el compromiso de los líderes mundiales de movilizar 20 mil millones de dólares en los próximos 3 años para combatir el hambre mediante programas de desarrollo agrícola, nutrición infantil y seguridad alimentaria. Pero no sólo será importante la donación del dinero sino el seguimiento que se haga para asegurar su efectividad y puesta en marcha de esos programas cuyo mayor porcentaje irá al continente africano. Este ha sido el compromiso más firme adquirido en la Cumbre, ya que en el resto de los objetivos iniciales no hubo consenso generalizado, fundamentalmente en lo referente al cambio climático. Respecto a la crisis económica mundial se plantearon la toma de decisiones para combatirla. La cumbre del G-8 comenzó el 8 de julio en la ciudad italiana de L’Aquila. Ha sido la primera vez que España acude a una Cumbre como país, en este caso, invitada por Italia, el país anfitrión.
Puedes leer más en El Buscapiés de julio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .