Inauguración en La Palma del Gran Telescopio CANARIAS (GTC)

Enviado por buscapies el Ago 4, 2009 en Nacional |

El 24 de julio tendrá lugar la inauguración del Gran Telescopio CANARIAS (GTC), que contará con la presencia de SS.MM. los Reyes de España. Situado en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, el GTC es el telescopio óptico-infrarrojo más grande del mundo y tiene un espejo circular de 10,4m de diámetro.
Los Reyes de España inaugurarán de manera oficial el Gran Telescopio Canaria (GTC) el 24 de julio, en un acto que tendrá lugar en el Observatorio del Roque de los Muchachos, informó hoy el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Este telescopio, conocido también como GRANTECAN, apuntó por primera vez al cielo el 13 de julio de 2007 en un acto presidido por el Príncipe de Asturias, quien introdujo los códigos de puesta en funcionamiento. Desde esa fecha hasta su inauguración oficial se han realizado pruebas y ajustes en un telescopio que servirá, entre otras cosas, para captar objetos celestes muy distantes y débiles en el Universo. El Gran Telescopio Canarias (GTC) o Grantecán ya ha dado los primeros datos científicos acerca de galaxias nunca vistas según informó en junio el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Puedes leer más en El Buscapiés de julio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .