Cada vez más cerca del apagón analógico

Enviado por buscapies el Ago 2, 2009 en Nacional |

El 3 de abril de 2010 tendrá lugar el apagón analógico en toda España. Las televisiones de pasarán a emitir a través de la Televisión digital terrestre. El llamado proceso de transición, tanto por parte de las instituciones como de los particulares tiene que haber terminado para entonces si se quiere continuar viendo la televisión.
Ya ha empezado la cuenta atrás para el apagón analógico. El próximo día 3 abril de 2010 la Televisión Digital Terrestre (TDT) será la única que se podrá ver en España.
Más de 4.300.000 personas efectúan la transición de manera escalonada en las diferentes zonas desde el mes de junio cuando comenzó la primera fase del Plan Nacional de Transición. El Ministerio de Industria mantiene un despliegue con las instituciones de las Comunidades Autónomas para informar del cambio que se está produciendo y de la necesidad de adaptar las antenas y abastecerse de receptores de TDT.
La TDT es una nueva tecnología para difundir las señales de televisión que sustituirá a la que se venía utilizando hasta ahora.
Tiene una serie de ventajas sobre la analógica, entre otras, multiplica por cuatro la capacidad de emisión, incrementa el número de canales, mejora mucho la calidad de sonido e imagen (casi igual a la del DVD), se pueden ver películas en varios idiomas y con subtítulos da la posibilidad de interactuar.
A diferencia de la televisión digital por satélite o cable, la TDT emite en abierto, es decir, no será necesario suscribirse ni pagar cuotas.

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .