Los faros, punto de referencia para navegantes

Enviado por buscapies el Ago 12, 2009 en Última página |

Para poder saber y conocer el significado de un Faro, os iremos contando en esta sección algo sobre estos elementos o construcciones que vemos de cuando en cuando en alguna zona acantilada o quebrada de cualquier litoral marino. Uno de ellos, el faro de origen romano más antiguo, el de La Coruña ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
El nombre Faro proviene de la isla de “Pharos”, donde se construyó por primera vez y derivó en faro y luces indicadoras. Los Faros son una torre, o estructura que se suelen construir en puntos altos y salientes de la costa, islas, rocas aisladas o sumergidas, promontorios o bancos de arena. Sirve para guiar a los barcos por las noches y de punto de referencia por el día a los navegantes. Los faros poseen una luz en su parte superior, y es lo que permite que se les pueda ver desde lejos por los destellos que lanzan sus potentes haces de luz. Y de día son los puntos marcados en los mapas como punto de referencia en las rutas de los navegantes. Desde siempre han servido para guiar a los barcos sobre todo en días de tormentas violentas, niebla etc. Consiguiendo salvar muchas vidas. Por ello los faros tienen mucho de práctico y eficaz, y son fundamentales en la navegación, tanto aérea como marítima. En época de los egipcios y romanos utilizaron los fuegos encendidos, en las costas para señalizar y guiar a los barcos.
Puedes leer más en El Buscapiés de julio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .