Recomendaciones infantiles para este verano

Enviado por buscapies el Jul 26, 2009 en Archivo |

TELEVISIÓN: ARTHUR
La 2
De lunes a viernes de 08:40 h.
a 09:40 h.
Arthur es una serie de animación
basada en los libros infantiles
de Marc Brown. Arthur, un peculiar
animalito de 8 años, a través
de sencillos argumentos, pretende
incentivar en los más pequeños
el gusto por la lectura y la escritura.
Transmite valores de amistad,
sinceridad, trabajo en equipo, fomenta
la imaginación y entretiene a los más pequeños mientras les enseña.

WEB: CLAN TV
www.rtve.es/infantil
Web de Clan TV, el canal digital
infantil de RTVE en el que se
pueden ver distintos dibujos animados
y programas infantiles, juegos, etc.

CINE:
Cher Ami

Año: 2009 Duración: 85 min.
Público: A partir de 8 años
Género: Aventuras. Animación
Director: Miguel Pujol Lozano
País: España
Octubre de 1918. La tranquila vida en la granja, habitada por el palomo Cher Ami y sus ingenuos y felices amigos, se ve amenazada bruscamente por la llegada de la Gran Guerra a los bosques de Argonne. Conscientes de su responsabilidad, los palomos se convertirán en audaces mensajeros. Con su extraordinario valor y coraje, intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos. Esta película está inspirada en una historia verídica. Al palomo Cher Ami se le concedió, por su intervención en la I Guerra Mundial, la Croix de Guerre y, actualmente, se conserva disecado en el Museo Smithsonian de Washington. Estamos frente a una historia coral en la que se reflejan multitud de facetas humanas de una forma divertida y con la que toda la familia puede pasar un rato entretenido. En este proyecto han trabajado 240 profesionales, tanto en el ámbito de la ilustración como del diseño, de la animación 2D y 3D, y del arte dramático y la fotografía, entre otros. “Cher Ami” es un film que demuestra que se puede hacer buen cine de animación en España con un presupuesto razonable y una calidad notable.
El hecho de que la acción de la película transcurra durante la II Guerra Mundial envuelve la historia en un ambiente algo sobrecogedor para los más pequeños. Además, la personalidad de algunos de los personajes, los inevitables guiños a los adultos, la escasez de recursos humorísticos y un argumento más complicado de lo pueden estar acostumbrados los niños, la hacen más adecuada a partir de los 8 años.
Fuente: Contraste Audiovisual

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .