Prevención ante las altas temperaturas

Enviado por buscapies el Jul 24, 2009 en Archivo |

Desde el Ministerio de Sanidad y Política Social se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población de la necesidad de prevenir los efectos que las altas temperaturas pueden tener sobre su salud. Se señalan una serie consejos útiles y recomendaciones para que la población pueda hacer. Algunos de ellos son: Beber frecuentemente agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. En el exterior protégete del sol: buscar la sombra, cubrirse la cabeza, usar ropa ligera y de color claro. Cuidar tu piel con protectores solares adecuados y utilizar gafas con filtros ultravioleta. Reducir las actividades físicas intensas al aire libre durante las horas más calurosas. En casa, bajar las persianas cuando el sol incida directamente sobre las ventanas. Refrescar el ambiente con ventiladores y sistemas de refrigeración. Consultar al médico ante cualquier síntoma que pueda estar relacionado con las altas temperaturas.
Requieren especial atención, sobre todo, los niños menores de 4 años, los ancianos, las personas con enfermedades crónicas o que toman medicación y las personas que realizas esfuerzos físicos en el exterior (trabajo y deporte). Hay que recordar beber mucho líquido y vestir a los más pequeños con ropa clara y ligera y no dejarlos nunca solos en vehículos al sol.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .