‘Atrapado en la oscuridad’

Enviado por buscapies el Ago 5, 2009 en Literatura |

Bien, para nuestros jóvenes (y no para niños) ha llegado la hora del miedo, de la inquietud. Y para sentir inseguridad no se precisan monstruos ni extraterrestres invasores: basta con la oscuridad, con esa oscuridad que desde nuestros primeros años nos atenazaba de pánico impidiéndonos dormir solos.
¿Cómo te sentirías si te despertaras en medio de la oscuridad total?, a esa desagradable sensación puedes unir que no recuerdas nada de lo que te ha sucedido antes de ese despertar. Eso es lo que le sucede al protagonista de “Atrapado en la oscuridad”, una novela breve -de 105 páginas- pero intensa, donde su protagonista, un joven de 17 años, se convierte en un Robinson Crusoe luchando por la supervivencia sin poder ver nada -o casi nada- de lo que le rodea, improvisando con lo poco que tiene, actuando también como un detective para averiguar qué hechos le han conducido a ese horrible situación. El protagonista, entre recuerdos de su familia, reflexionará que sólo el azar, el destino o la providencia podrán salvarlo de una muerte segura. Así averiguará que a veces lo más fácil, lo más impensable, es lo que nos salva del peligro.
Sin apenas diálogo, esta novela se lee sin pausa y su estilo clásico (las frases que evocan a Poe) dejará un sabor de boca muy diferente a otras novelas de “espanto”.
Atrapado en la oscuridad, de José Luis Velasco. Editorial Bruño (Colección Paralelo Cero).

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .