V Campaña de excavaciones arqueológicas en el Peñón de Ifach

Enviado por buscapies el Ago 1, 2009 en Medio ambiente |

Durante julio y agosto, voluntarios de 20 universidades europeas participan en el único proyecto de investigación arqueológica que se desarrolla en un parque natural. Los menores aprenderán la historia de Ifach a través de los restos arqueológicos.
Entre los meses de julio y septiembre va a desarrollarse la V Campaña de Excavaciones en la Pobla Medieval del Parque Natural del Penyal d’Ifach (Peñón de Ifach), un proyecto puesto en marcha en 2005 por la Diputación de Alicante en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Calpe, en Alicante. En la iniciativa colaboran voluntarios de 20 universidades españolas y europeas. El público interesado en conocer el interior del yacimiento puede participar en las visitas guiadas que tendrán lugar todos los viernes de los meses de julio y agosto, previa inscripción en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Calpe (1.600 personas participaron en 2008). Para los menores, los lunes del mes de julio estarán abiertos a trabajos y actividades en los que podrán aprender la historia de Ifach, a través de los restos arqueológicos y con la ayuda de los monitores del parque natural. Entre los objetivos planteados para este año 2009 está descubrir el sistema de acceso a la pobla medieval, a través de la excavación de una amplia área ubicada entre dos torres que en el año anterior permitió descubrir parte del acceso al interior de la pobla. Los trabajos se completarán con la documentación exterior de la torre campanario de la iglesia y la excavación en la Muralla Norte.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .