La cría de oso hormiguero del Zoo se llamará Yasy

Enviado por buscapies el Jul 31, 2009 en Medio ambiente |

Yasy (Luna) es el nombre que los niños han decidió poner a la cría de oso hormiguero que el pasado mes de febrero nació el Zoo Aquarium. Es la primera vez que una cría de esta especia nacía en el zoo de Madrid. Con un 80% de los votos ese fue el nombre elegido frente al de Kuarahy. Los osos hormigueros habitan desde el sur de México hasta el Norte de Argentina.
El pasado mes de febrero nacía por primera vez en el Zoo Aquarium de Madrid una cría de Oso hormiguero (Mymecophaga trydactila) y se solicitaba a todos los niños que ayudarán a bautizarla. Se les propuso que eligieran entre Yasy y Kuarahy, nombres que los guaraníes dan a la luna y al sol respectivamente. Hace unos días, la votación terminó y, con el 80% de los votos, se ha decidido que la cría se llame Yasy, lo cual ha resultado muy oportuno ya que ha resultado ser una hembra. En los días previos al cierre de esta edición, la osita pesaba más de 5 kilos, había empezado a comer fruta (plátano y naranja) y se le pudo ver a “lomos de su madre” recorriendo la instalación. Estará casi un año “a lomos de la madre” ya que es la manera en que normalmente se mueven por las sabanas y las densas selvas tropicales que habitan, siendo raro ver a la cría totalmente separada de la madre.
Puedes leer más en El Buscapiés de julio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .