Se hace un seguimiento de las mariposas en la Sierra de Irta

Enviado por buscapies el Ago 2, 2009 en Medio ambiente |

La Conselleria de Medio Ambiente realiza un Proyecto de seguimiento de mariposas diurnas en el Parque Natural de la Sierra de Irta, en la provincia de Castellón, según información facilitada por la Conselleria el 2 de julio.
El objetivo de esta iniciativa es conocer con precisión los cambios en la abundancia de mariposas a partir de dos censos semanales a lo largo de tramos fijos. Para la realización de los censos se ha escogido una zona con cultivos, llana y accesible, en la que abundan las mariposas.
En el año 2009 los censos han detectado un aumento de las poblaciones. Según los técnicos de este Parque Natural ello se debe al aumento de las precipitaciones y al incremento de la floración. A largo plazo, sin embargo, las poblaciones de mariposas se mantienen bastante estables en Irta.
Entre las más habituales en el Parque, según el censo, aunque también pueden encontrase en otros espacios naturales de la provincia de Castellón, destacan la Pieris brassicae, la Pontia Daplidice, la Coenonympha dorus, la Pyrona Cecilia y la Artogeia Rapae. La Pieris brassicae se conoce popularmente como mariposa de la col, ya que se alimenta de las hojas de esta planta (en ocasiones constituyen una plaga para los cultivos). Los adultos miden entre 50 y 70 milímetros de envergadura. Son de color blanco, a excepción de una mancha negra en el extremo de sus alas. Su época de reproducción empieza en primavera y abarca todo el verano. La hembra deposita entre 20 y 100 huevos en el haz de las hojas de las plantas de la familia Brassica, en numerosos cultivos de agricultura y hortícultura. Una singularidad de la Pieris brassicae es que las larvas viven en grupo.
Puedes leer más en El Buscapiés de julio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .