Los Juegos Deportivos Municipales acabaron con récord de participación

Enviado por buscapies el Jul 26, 2009 en Deportes |

Después de nueve intensos meses de competición, los XXVII Juegos Deportivos Municipales de la ciudad de Valencia organizados por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia en colaboración con las federaciones deportivas y otras entidades colaboradoras llegan a su fin con un récord de participación de 10.500 deportistas.
Este programa, dirigido a niños/ as de 6 a 18 años, se rige por un modelo competitivo estructurado según los niveles formativos y deportivos de los participantes, basado en la coeducación e integración y que tiene como objetivo prioritario el juego limpio.
La clave de la evolución del programa a lo largo de sus XXVII ediciones la encontramos en las adaptaciones aplicadas en las reglas de juego de forma que los deportes se han ido adaptando a las necesidades del niño/a y no al revés.
Aspectos tan relevantes como el espacio de juego, los tiempos, el número de jugadores, o los sistemas de puntuación han ido evolucionando con el propósito de lograr un deporte lo más ajustado posible a los requerimientos de los participantes.
Todo el programa se estructura de acuerdo con el proceso evolutivo del deportista con el propósito que éste se divierta practicando deporte.
Técnicos, coordinadores y monitores hacen posible el desarrollo de una competición que la temporada que viene volverá a desarrollarse en colegios, institutos e instalaciones deportivas de la ciudad gracias a este programa del Ayuntamiento de Valencia.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .