Médicos del Mundo presentó “A través de mis ojos”

Enviado por buscapies el Jul 24, 2009 en Comunidad Valenciana |

Con el objetivo de desarrollar valores y actitudes de respeto, convivencia y solidaridad y conocer la situación de países en vías de desarrollo, se ha dado voz a los niños en un libro donde son ellos los que presentan la realidad del mundo a través de sus ojos.
Trescientos alumnos de entre 8 y 12 años de edad de distintos colegios de la Comunidad Valenciana y Mauritania han plasmado en un libro fotografías, dibujos, reflexiones y propuestas de futuro sobre la realidad que les rodea. Se trata del libro-cd “A través de mis ojos”, que la presidenta de la ONG Médicos del Mundo-Comunidad Valenciana, Blanca Nogués presentó al conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco el pasado 18 de junio. En “A través de mis ojos” los alumnos han fotografiado y reflexionado conjuntamente sobre la realidad que les rodea para mostrar cómo ven el mundo con sus propios ojos. El conseller Blasco destacó que “Los niños son el futuro de nuestra sociedad y tenemos la obligación de mostrarle el mundo tal y como es para que sean sensibles a temas como la desigualdad o la pobreza y crezcan en la interculturalidad.
Puedes leer más en El Buscapiés de julio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .