Por una comunicación responsable para los niños

Enviado por buscapies el Jul 19, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete se celebró en Valencia los días 2 y 3 de julio, en una edición dedicada especialmente al cine y la televisión, y que premia a aquellos anunciantes y anuncios que son responsables con sus mensajes hacia los niños. Más de 200 trabajos de 41 agencias se presentaron para competir en el festival.
La V edición del Festival El Chupete que se celebró en el auditorio Mar Rojo del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, no es sólo un reconocimiento a los mejores trabajos publicitarios y a la labor de profesional de comunicadores y profesionales de los distintos medios de comunicación del año, sino también es cuna de futuros publicistas y comunicadores.
Las conferencias se iniciaron en el festival de la mano de los creadores de Pocoyó; David Cantilla y Víctor Pérez, desvelaron todos los secretos acerca del nacimiento de este personaje. Siguió el turno para Planet 51, la película que se estrenará en España el 20 de noviembre y que narra la historia de una invasión alienígena, pero a la inversa. Para ello se contó con la presencia de Ignacio Cajigas y Elena G. Bou, de Illion Animation Studios, la productora de la película.
El segundo día del Festival El Chupete arrancó con una conferencia que llevaba por título “¿Qué quieren ver los niños?”. Contó con la presencia de Jaume Copons, escritor, guionista de Barrio Sésamo y Los Lunnis, y Pepe Valencia, que ha trabajado en películas como Stuart Little y Harry Potter.
Pero como es un festival por y para los niños, ellos cuentan con su propio espacio: el publiforum. Este año ese foro de debate contó con la asistencia de Leopoldo Abadía, autor del libro “La crisis Ninja” a quien los niños preguntaron el significado del Ibex 35 y cómo se puede resolver la crisis.
Tras el momento más divertido del festival llegó la mesa redonda que presidida por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y representantes del mundo de la televisión, el cine, la publicidad y la psiquiatría infantil, abordó el tema: “Hacia la nueva televisión infantil”. Algunas de las conclusiones de esta mesa fueron que preocupan las series de culto actuales de los adolescentes ya que dan como normales situaciones que no lo son. Se debatió sobre la necesidad de que las cadenas codificaran sus programas. Por último, se entregaron los “chupetes” a los mejores trabajos de comunicación dirigidos al público infantil, que correspondieron a: Sony Playstation con su campaña titulada ‘Chapas’, Gamesa, por su spot ‘Mamut’, Fanta, por su spot ‘Con poco me lo monto’, con una de las canciones más pegadizas de los últimos años. Recibió de manos de los niños el Premio al Mejor Anuncio del Año, a partir de una votación realizada en Tuenti, que contó con la participación de más de 50.000 jóvenes de entre 14 y 16 años. La marca Kellogg’s recibió El Chupete Especial como el mejor anunciante del año.
Como Mejor Comunicador con el Público Infantil, fue premiado Fernando Argenta, el popular presentador del programa ‘El Conciertazo’ de TVE.
Harry Potter recibió el galardón al Mejor Personaje Infantil, entregado a Gloria Morcillo de Warner Bros.
El acto de clausura contó con la presencia de la Directoria General de Promoción Institucional de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Dora Ibars, quien despidió el acto junto al director de El Chupete, Rodrigo Ron.
La gala fue presentada por Juan Manuel Cotelo a quien se unió de manera desinteresada el ex-baloncestista, Fernando Romay.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .