La UNESCO designa 22 nuevas Reservas de la Biosfera

Enviado por buscapies el Jul 8, 2009 en Medio ambiente |

En el marco de la 21ª reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre El Hombre y la Biosfera (MAB) se añadieron 22 nuevos lugares a la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO. Entre ellos, la isla de Fuerteventura y Gerês-Xurés, un espacio natural transfronterizo entre España y Portugal.
Durante la celebración del Consejo Internacional del Programa Hombre y Biosfera que tuvo lugar del 25 al 29 de mayo en la isla de Jeju, en la República de Corea se incorporaron 22 nuevos lugares a la Red Mundial de Reservas de Biosfera (RMBR) de la UNESCO, que ahora cuenta con un total de 533 reservas situadas en 106 países de los cinco continentes. Fue el día 26 cuando se conoció que dos nuevas zonas en España habían sido elegidas Reservas de la Biosfera: la Isla de Fuerteventura, en Canarias y la Reserva Natural situada en el suroeste de la provincia de Orense que abarca seis de sus municipios. En el caso de Fuerteventura, la Reserva comprende todo el territorio insular más una franja marina de 8 kilómetros en el sector oeste y de 4,8 millas en el resto de la isla. Fuerteventura posee una amplia gama de ecosistemas, que van desde zonas desérticas y semidesérticas hasta hábitats costeros y marinos poblados por una gran variedad de especies pelágicas, entre las que figuran delfines y cachalotes, así como tortugas de mar que desovan en sus playas. Esta reserva de biosfera es también uno de los observatorios geopaleontológicos más importantes del mundo. La Reserva de Biosfera Gerês- Xurés abarca 11 municipios, seis en Galicia (Lobios, Entrimo, Muiños, Lobeira, Calvos de Randín, y Bande), y cinco en Portugal (Melgaço, Arcos de Valdeve, Ponte da Barca, Terra de Bouro y Montalegre). Desde el punto de vista ecológico, la importancia del sitio se debe a la variedad de sus ecosistemas de bosque y turbera y al gran número de especies endémicas que han desarrollado bajo la influencia del clima oceánico y el mediterráneo.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .