Se celebró la última final de la Copa UEFA de fútbol

Enviado por buscapies el Jul 12, 2009 en Deportes |

El pasado 20 de mayo se celebró en el estadio Sükrü Saraçoglu de la ciudad turca de Estambul, ante 40.000 espectadores, la última edición de la denominada hasta ahora Copa UEFA de fútbol, que desde la próxima temporada 2009-2010 pasará a llamarse Europa League. Un torneo que, en su inicio, se llamó Copa de Ferias.
Esta final enfrentó al Shakhtar Donetsk ucraniano contra el equipo alemán del Werder Bremen. En esta última edición de la Copa UEFA, el equipo ucraniano del Shakhtar se alzó con el título de campeón de la Copa UEFA al vencer al equipo alemán del Werder por el resultado final de 2 a 1. Igualmente esta final permitió a los ucranianos conseguir en Turquía la mejor obra de toda su historia futbolística: ganar su primer título continental. UEFA Europa League La UEFA (La Unión Europea de Fútbol Asociado) confirmó el pasado año el cambio de denominación para el segundo torneo continental en importancia a nivel de clubes europeos de fútbol, la Copa UEFA de fútbol, que pasará a llamarse a partir de la temporada 2009-2010: ‘UEFA Europa League’. A partir de la próxima temporada debemos olvidarnos del nombre ‘Copa UEFA’. Así lo ha confirmado el comité ejecutivo de la UEFA, aprobando de forma oficial este cambio de denominación para la ahora extinta Copa UEFA. Un torneo que, hasta el año 1971 se llamó Copa de Ferias. Desde la campaña 2009/2010, la UEFA Europa League tendrá nuevo nombre y logo, pero además pretenderá tener “una nueva identidad” a nivel continental, dando una “real oportunidad a los equipos de países emergentes o menos conocidos futbolísticamente” en el Viejo Continente. El presidente de la UEFA, Michel Platini, explicó que estos cambios “contribuirán a que pueda mejorarse esta histórica competición que siempre ha sido muy importante para este organismo y para el fútbol europeo”. La anterior denominación nace de la idea concebida por el suizo Ernst Thommen que, junto al italiano Ottorino Barrasi y Sir Stanley Rous crearon un torneo para equipos representativos de ciudades europeas que acogiesen ferias de muestras. La Copa de Ferias fue la precursora de la Copa de la UEFA, fundada el 18 de abril de 1955.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .