La primera pandemia del siglo XXI alcanza el nivel 6

Enviado por buscapies el Jul 8, 2009 en Internacional |

El 11 de junio, la Organización Mundial de la Salud elevó a 6 el nivel de alerta por la gripe A, el máximo nivel, aunque apuntó que se trata de una pandemia moderada. La OMS no recomienda cambiar los hábitos y, desde España, se aconseja mantener la higiene.
La OMS declaró el pasado 11 de junio el nivel 6 de pandemia de la gripe A, aunque precisó que se trata de una “pandemia moderada a nivel global”. Este nivel se alcanza porque los contagiados del virus ascienden a casi 30.000 personas en 74 países del mundo y no por la gravedad de la enfermedad. La fase 6 de una pandemia, según los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se caracteriza por la existencia de una transmisión elevada y sostenida en todo el mundo. Fue la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien lo anunció e hizo algunas declaraciones. “El virus se transmite fácilmente entre personas y entre países. Por eso he decidido elevar el nivel de alerta”, dijo.
Puedes leer más en El Buscapiés de junio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .