El museo del Prado de Madrid acogerá desde junio hasta septiembre las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla

Enviado por buscapies el Jul 5, 2009 en Nacional |

La Reina Doña Sofía asistió a la inauguración en el museo del Prado de la exposición “Joaquín Sorolla, (1863-1923)”, que permitirá a los visitantes disfrutar de más de 100 obras de Sorolla. Los Príncipes de Asturias inauguraron parte de la exposición en Valencia, hace dos años: los 14 paneles de las Visiones de España que el artista pintó por encargo de la Hispanic Society of America.
El 25 de mayo se inauguró en Madrid la exposición “Joaquín Sorolla, (1863-1923)” la más importante retrospectiva realizada sobre el autor valenciano, Joaquín Sorolla que ofrece el Museo del Prado hasta el próximo 6 de septiembre. El acto estuvo presidido por S.M. La Reina y contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá. La muestra recoge 14 lienzos del pintor que se suman a otras 88 piezas igualmente representativas que conformarán la primera exposición dedicada íntegramente al artista. Esta exposición representa una ocasión única de admirar la obra cumbre del valenciano porque es la primera vez que los lienzos costumbristas salen de la Hispanic Society de Nueva York y también la primera vez que son expuestos en España.
Puedes leer más en El Buscapiés de junio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .