El bus interactivo recorre la Comunidad Valenciana

Enviado por buscapies el Jun 26, 2009 en General |

Acercar las nuevas tecnologías a pequeños y mayores, mostrarles que la brecha digital se puede saltar y explicar qué es la TDT y las ventajas de este nuevo sistema de televisión digital son actividades que realiza el bus interactivo de la Generalitat que recorre la Comunidad Valenciana.
El bus interactivo de la Generalitat recorrerá un total de 17 municipios de la provincia de Castellón durante el segundo semestre del año, según indicó la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, el 12 de junio durante su visita al bus ubicado en la plaza Mayor de Castellón. La consellera manifestó que “la ruta está diseñada para acercar el bus a localidades pequeñas con el fin de difundir entre sus habitantes las ventajas de las nuevas tecnologías y todos los servicios que hoy en día se pueden realizar a través de Internet. Sánchez de León explicó que más de 500 personas han visitado esta muestra tecnológica desde su inicio el pasado 17 de mayo por la Comunidad Valenciana y añadió que “el bus recorrerá cerca de un centenar de municipios hasta principios de diciembre”. La ruta de Castellón incluye Torreblanca, Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Benicàssim, Nules, Vila-real, Almazora, Burriana, L’Alcora, Montanejos, Albocàsser, Alcalà de Xivert, Cabanes, Altura y Segorbe. Durante los meses de verano el bus interactiu de la Generalitat estará ubicado en los municipios de la costa. El bus interactivo cuenta con cuatro ordenadores, un e-book (libro electrónico) y un bolígrafo digital, un portátil con hardware adaptado para discapacitados, juego interactivo y dispositivo de telealarma, entre otros. En el bus se incluye una explicación sobre qué es la TDT y las ventajas de este nuevo sistema de televisión digital.

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .