Cómo se comportan y qué prefieren los niños en España

Enviado por buscapies el Jun 25, 2009 en Primera página |

Nueve de cada diez niños españoles están dispuestos a ayudar a un compañero cuando lo necesiten; y el 54% considera que esta ayuda debe ser altruista. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del último estudio realizado por Aldeas Infantiles SOS a más de 18.000 escolares y cuyo informe han hecho público en este mes junio.
Según la encuesta de Aldeas Infantiles SOS, el 89% de los escolares encuestados se muestra siempre dispuesto a ayudar a un compañero. Tan sólo un 8% reconoce que le presta su ayuda aunque a regañadientes y un 3% ignora su petición. Con respecto también al valor de la colaboración con sus familias, el 40% afirma que ayuda siempre en las tareas del hogar aunque no se lo soliciten los mayores. El 7% sin embargo confiesa que no suele colaborar en casa, y un 49% sólo lo hacen sólo si los adultos lo solicitan. El 39% de los niños españoles también asegura que lo que más le hace ilusión es ayudar a los demás, frente a un 30% que afirma ser más feliz cuando juega o recibe regalos (28%).
Puedes leer más en El Buscapiés de junio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .