El nuevo Parlamento Europeo empezará su andadura el 14 de julio

Enviado por buscapies el Jun 23, 2009 en Primera página |

El próximo 14 de julio se constituirá el nuevo Parlamento Europeo, después de que finalice el escrutinio de los votos de las elecciones celebradas entre el 4 y el 7 de junio en los países que integran la Unión Europea. Una de las primeras tareas de los eurodiputados será elegir a su Presidente y Vicepresidentes. La Eurocámara elegida se preparará para los cinco años de legislatura.
La Eurocámara que acaba de ser elegida en las urnas por los ciudadanos europeos celebrará su sesión constitutiva entre el 14 y el 16 de julio, cuando se inaugurará de forma oficial la séptima legislatura que tendrá una duración de cinco años. Este proceso se llevará a cabo casi dos semanas después de que concluya el escrutinio de votos, se atribuyan los escaños y sean proclamados todos los candidatos electos, un proceso que tiene que estar terminado el día 27 de junio. A mediados de junio, los 736 nuevos eurodiputados elegidos tendrán su primer contacto con el trabajo parlamentario. Una de sus primeras tareas será la de nombrar a su Presidente y Vicepresidentes. También se designará a seis cuestores; todos ellos forman la llamada Mesa de la Cámara, un órgano encargado de tareas presupuestarias, administrativas, organizativas y de personal relativas a la propia institución. El resultado de estas últimas elecciones Europeas fueron los siguientes: 264 escaños para EPP: Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata- Cristianos), 161 para PES: Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, 80 para ALDE: Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, 35 para UEN: Grupo Unión por la Europa de las Naciones, 53 para GREENS/ EFA: Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, 32 para GUE/ NGL: Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, 18 para IND/ DEM: Grupo Independencia/Democracia y 93 para Others: Otros.
Puedes leer más en El Buscapiés de junio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .