Jornada sobre la saca de corcho en Chóvar, Castellón

Enviado por buscapies el Jun 18, 2009 en General |

El sábado 20 de junio se celebrará una jornada sobre la saca de corcho en el Parc Natural de la sierra de Espadán que tiene como objetivo difundir entre el público el valor del corcho como una de las actividades económicas más importantes de Espadán . El acto coincide con el periodo de inicio de la saca, que se desarrolla en los meses de verano, entre junio y primeros de septiembre.
La actividad comenzará con una visita al barranco y al pantano de Ajuez, en Chóvar, una de las escasas zonas húmedas del parque natural, donde las aguas son de un gran valor para la fauna. En la zona puede contemplarse un bosque de alcornocales en buen estado de conservación. Después, en la finca Miravet, sacadores de corcho ejemplificarán el proceso del pelado del alcornoque y explicarán, junto con el personal del parque, todos los pasos que han de seguirse.
La finca Miravet es la única en Espadan y una de las pocas en España que posee un certificado que acredita la calidad de los bosques de alcornoque y su explotación económica.
Por último, los participantes en la actividad realizarán una visita a la fábrica de tapones de corcho Miravet en Soneja, donde se explicará el proceso de conversión de la materia prima en tapones.
Las plazas para esta actividad son limitadas. Para información y reserva, los interesados han de dirigirse a [email protected] o telefonear a los números 964 629112 ó 679196294.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .