Editada una Guía de Atención Integral para Personas con Espina Bífida

Enviado por buscapies el Jun 16, 2009 en General |

El 11 de junio se presentó en Alicante la Guía de Atención Integral para Personas con Espina Bífida, un manual que ofrece información de utilidad en los diferentes ámbitos en los que esta patología puede afectar tanto a las personas que la padecen como a sus familiares. En sus casi 500 páginas, este manual trata de ofrecer una visión interdisciplinar de la Espina Bífida, con apartados dedicados a la fisioterapia, nutrición, autonomía personal, el ámbito social, el deporte o los aspectos psicológicos, entre muchos otros. Se han editado 400 ejemplares.
La Espina Bífida es una malformación congénita que se produce durante el proceso de gestación y que consiste en que la médula espinal sale al exterior por una o varias vértebras. Se trata, por tanto, de una lesión medular que tiene consecuencias como la pérdida de la sensibilidad por debajo del nivel de la lesión; la debilidad muscular, que puede oscilar entre una afectación muy leve y hasta la parálisis completa; alteraciones ortopédicas, complicaciones urológicas…
La presentación contó con la asistencia de la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, el vicepresidente de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), Miguel Ángel Consuegra, entidad que ha impulsado y editado la publicación, el profesor de la Universidad de Alicante Manuel Gallar, responsable de la coordinación de los contenidos y el director de Obra Social de Caja Mediterráneo, Joaquín Manresa.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .