Ayuda en Acción celebra la XV Semana de la Solidaridad

Enviado por buscapies el Jun 2, 2009 en General |

La Semana de la Solidaridad de Ayuda en Acción es una actividad que ofrece un espacio idóneo para promover la participación social dirigida a personas de toda edad y condición, impulsando así valores y conductas solidarias, y una oportunidad única para celebrar y difundir nuestro mensaje de que otro mundo es posible. En esta XV edición y con el lema 8 objetivos, 8 promesas, los grupos de voluntariado salen a la calle para dar a conocer los 8 Objetivos del Milenio, acercarlos a la ciudadanía y promover su consecución.Hasta el 7 de Junio Ayuda en Acción celebra la XV Semana de la Solidaridad y en las calles de múltiples localidades se realizarán actividades y talleres de sensibilización con niños, niñas y sus familias, para difundir los Objetivos del Milenio.

Actividades en todas partes
La Semana de la Solidaridad tiene acentos distintos y acciones diferentes: en Campo de Criptana desfilarán antorchas por todo el pueblo la noche del 5 de junio, en Llanes los protagonistas serán los niños y las niñas con actividades infantiles, igual que en Palencia y en Salamanca, Hospitalet y Fuenlabrada también centrarán sus actividades en los más pequeños mientras que en Cornellá se celebrarán talleres de percusión y danza. A Coruña y Ferrol apostarán por jornadas llenas de actividades para los más pequeños y Zaragoza contará además con castillos hinchables. En Santander el Comercio Justo comparte protagonismo con los más pequeños de la casa. En Valencia y Alicante de nuevo los juegos infantiles serán el centro de las actividades y en Elche, además, los asistentes podrán comprar en un mercadillo solidario.
En la Comunidad de Madrid, el grupo de voluntariado de Fuenlabrada celebrará la Semana de la Solidaridad el próximo domingo día 7 en el Parque de la Solidaridad (Calle de Turquía s/n), Fuenlabrada durante todo el día con actividades infantiles,-pintura de caras, titiricuentos y venta de comercio justo.

Donativos para mejorar una escuela en Perú
Las diferentes actividades están encaminadas a atraer la atención de todas las personas y participar en construir una sociedad asequible para todos y un mundo más justo.
Gracias a los donativos, la venta de nuestros productos de alimentación y artesanía de Comercio Justo, entre otros, recaudaremos fondos y contribuiremos a la financiación del siguiente proyecto “Mejora de la Infraestructura y Equipamiento de la Escuela Primaria de la Comunidad Rural La Calera, Reque, Lambayeque, Perú”.
El proyecto consiste en la construcción y el equipamiento de aulas adecuadas para un mejor desplazamiento, con mejor iluminación y ventilación para los niños y niñas de la escuela. La construcción oportuna y equipamiento educativo mejorará el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .