El ejemplo de los mejores

Enviado por buscapies el Jun 10, 2009 en Deportes, El rincón de tuercebotas |

El rincón de tuercebotas.
Juanma Romero. Periodista.
Es muy fácil hacer críticas en el mundo del deporte. El simple desconocimiento en alguna materia hace que a veces hagamos precipitadas valoraciones sobre ciertos aspectos que no llegamos a dominar.
Es permisiva la crítica, incluso diría que necesaria, pero debe serlo de manera constructiva. Esto lo comento por los distintos analistas que se dedican a espolvorear de manera frívola sus comentarios sobre distintos deportistas. Desgraciadamente, la mayoría de ellos no se mueven por cuestiones reales sino por obsesiones personales.
La justificación de si un jugador de fútbol o un piloto de la F1 cobran mucho y eso lleva implícito cargar contra todo es inadmisible. Es cierto que Raúl o Fernando Alonso, por poner un ejemplo, ganan una enorme cantidad de dinero, pero no lo es menos que a sus espaldas llevan una enorme presión y responsabilidad.
Hace unos días quedé plenamente sorprendido cuando Fernando Alonso en una apuesta con el periodista deportivo que cubre la F1, logró trazar con un volante y con los ojos cerrados el Circuito de Cataluña. Su concentración era tal, que realizó prácticamente el mismo tiempo que cuando conducía el monoplaza. Esto, no se logra en una hora. Necesita dedicación y mucho esfuerzo. Raúl, por su parte, nació en un humilde barrio de Madrid, y acudía a entrenar a diario en un tren de cercanías sacrificando estar con sus amigos, la climatología y horas de estudio.
Afortunadamente, los niños buscan siempre el reflejo de los mejores. Lo harán mejor o peor, pero lo que hay de poso común en todos ellos es el trabajo, el sacrificio y el talento. Eso ya de por sí merece un respeto.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .