Madrid 2016 tiene una nueva oportunidad en Lausana

Enviado por buscapies el Jun 6, 2009 en Deportes |

Madrid ha sido reconocida por los miembros de COI como una firme candidata a convertirse en sede de los próximos juegos Olímpicos para 2016. Aunque la decisión final se tomará en Copenhague el próximo 2 de octubre, el 17 de junio en Lausana, Madrid tendrá una nueva oportunidad para convencer a los miembros del comité para su elección como sede olímpica.
El COI ha convocado para el próximo 17 de junio en la ciudad suiza de Lausana a las cuatro sedes candidatas para que den a conocer sus proyectos. Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, por ese orden, presentarán sus respectivos proyectos. Cada una dispondrá de hora y media para defender su propuesta. El resultado se conocerá el próximo 2 de octubre en Copenhague. Los 15 miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) permanecieron en Madrid durante cuatro días con el fin de conocer como hicieron con el resto de las sedes candidatas, las instalaciones, infraestructuras y el estado de la posible futura sede. La delegación, encabezada por la presidenta de la comisión, Nawal El Moutawakel, junto al director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, el suizo Gilbert Felli visitaron entre otras instalaciones, la Caja Mágica, el complejo que acogerá el tenis y una de las “joyas” del proyecto madrileño, que cuenta con un techo abatible que permite cubrir tres pistas en 20 minutos. Elogiaron todas las infraestructuras y la ciudad y descartaron uno de los aspectos que más preocupa como es el hecho de que puede haber otros juegos en Europa. Tuvieron encuentros con distintos deportistas españoles, participaron en ponencias y compartieron almuerzo con la familia Real.
Puedes leer más en El Buscapiés de mayo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .