Un verano de Película (I)

Enviado por buscapies el Jun 7, 2009 en Tiempo libre |

El cine se ha convertido en un modo de conocer los países y las ciudades a través de las películas. ¿Quién no ha tenido ganas de viajar a Salzburgo para conocer los países y los castillos que aparecen en “Sonrisas y lágrimas”? ¿Y quién no ha deseado visitar los lugares donde se rodaron las escenas de los famosos personajes de los libros de Harry Potter en el Reino Unido, en los Estudios Leavesden, las antiguas naves de la vieja factoría de Rolls-Royce y Escocia, donde también se rodaron escenas? De hecho se editó una guía , Potter Around Britain, para visitar los lugares del rodaje. O conocer Alaska después de ver la maravillosa película Balto, basada en una historia real o incluso, acudir a visitar su estatua en Central Park (Nueva York). Las películas de cine son un escaparate estupendo para conocer lugares y aprender de ellos. Durante estos meses os hablaremos de algunas películas y de los lugares que desde ellas se muestran. Es una bonita manera de conocer el mundo y sin moverse de casa pasar un verano de película.
Balto (Primera parte) La película de dibujos animados fue estrenada en 1995, cuenta la historia de un solitario pueblo ubicado en el noroeste de Alaska, Nome, que en 1925 sufría una epidemia de difteria. Se necesita suero en todos los hospitales para todos los habitantes de Nome, pero había un problema: el transporte. La solución llegó la de mano de Gunnar Kaasen y su equipo de Siberian Huskys guiados por Balto, el más experimentado de sus perros. En medio de una tormenta de nieve, y solo guiado por el instinto de Balto, las vacunas llegaron a tiempo para parar la epidemia. Balto y los demás Siberian Huskys fueron vendidos al zoológico de Cleveland en 1927.
Puedes leer más en El Buscapiés de mayo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .