Se celebrará en Valencia la V edición del festival El Chupete

Enviado por buscapies el Jun 1, 2009 en Nacional |

El primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, celebra este año su quinto aniversario y lo hará con una edición muy especial, que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Una edición que girará en torno al “Cine y la televisión infantil y juvenil”
Prestigiosos profesionales del ámbito de la comunicación infantil, pedagogos educadores, etc. se reunirán ese año en torno al “Cine y la televisión infantil y juvenil”, un tema de gran actualidad, en el primer Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que celebrará su V edición en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los días 2 y 3 de julio. El impacto del cine y la televisión puede ser más fuerte que cualquier otro tipo de mensaje de la vida cotidiana. Pueden cambiar estereotipos, evitar falsos prejuicios y ayudar a la integración de las minorías sociales. El cine y la televisión tienen un papel esencial en la vida de los niños. Ofrecen entretenimiento con un alto grado de influencia sobre ellos ya que son la primera ventana del mundo a la que se asoman. “En estos días en los que predomina el pesimismo y la preocupación por la situación económica, queremos aportar un poco de luz apostando por la ilusión de los más pequeños y, qué mejor manera, que hablando de la buena televisión y el cine infantil”, señala el director del Festival, Rodrigo Ron. Y es que, tanto la televisión como el cine, utilizados de manera correcta, pueden tener efectos positivos en el conocimiento y el comportamiento del niño, ya que éste aprende por imitación. Los modelos que sean mostrados en estos contenidos, serán en los que los niños se fijarán a la hora de desarrollar su conducta, tanto de manera positiva como negativa. Por este motivo, los productores de contenidos audiovisuales infantiles de entretenimiento deben ser conscientes de su poder de influencia en los vulnerables niños, lo cual les hace responsables de ello. El Chupete quiere abordar de lleno este tema en su V edición. Para ello contará en sus conferencias con prestigiosos expertos del ámbito de la comunicación infantil, así como importantes profesionales de la industria del cine y la televisión. El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nació hace cinco años con un marcado objetivo social: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .