Jane Goodall trae a España su amor por los primates

Enviado por buscapies el May 31, 2009 en Medio ambiente |

Jane Goodall, la primatóloga y naturalista británica, premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003, estuvo en España para visitar un centro de recuperación de primates y ser investida doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante.
La primatóloga, Premio Príncipe de Asturias y una de las investigadoras más reconocidas a nivel mundial, Jane Goodall ha visitado España para realizar diversas actividades, todas ellas relacionadas con su entrega a la conservación de especies amenazadas, que comenzó con el estudio de los chimpancés. Dentro de estas actividades, el día 11 de mayo fue investida doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante. El domingo anterior visitó en Villena, (Alicante) las instalaciones del centro de primates Primadomus, de la fundación holandesa APP, que según la científica, estará operativo a finales de año. El día 12 de mayo, Goodall dio una conferencia en el Palacio de la Ópera de A Coruña, invitada por los Museos Científicos Coruñeses y el Ceida, donde repasó toda su carrera y al día siguiente visitó el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria. Esta visita coincide con la celebración en 2009 del “Año del Gorila”. El parque cántabro tiene el recinto de gorilas más grande que existe en España dedicado a esta especie y uno de los mejores de Europa.
Puedes leer más en El Buscapiés de mayo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .