La Comunidad Valenciana miró al cielo el 9 de octubre

Enviado por buscapies el Oct 10, 2008 en Primera página |

Este año, la festividad del 9 de octubre tuvo carácter especial. Se conmemoraba la entrada de Jaime I en Valencia en 1238 y la concesión de leyes propias para todo el territorio valenciano (Els Furs o Fueros). Pero además, este año, la celebración fue mayor por coincidir con el 800 aniversario del nacimiento del monarca aragonés.
Aunque el mal tiempo fue el gran protagonista de esta jornada.
Aunque la lluvia impidió que se realizaran algunos de los actos que se tenían previstos, casi 100.000 personas presenciaron el 9 de octubre el desfile histórico que se organizó en Valencia como parte de las actividades conmemorativas que celebran el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I. Por la mañana, tuvo lugar la procesión cívica, tras el descenso de la Real Senyera desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia (para evitar que se incline). La Senyera recorrió las calles de la ciudad hasta la Catedral, donde tuvo lugar el acto religioso del Te Deum, para continuar hasta la plaza de Alfonso el Magnánimo, donde se realizó la tradicional ofrenda de coronas de laurel ante la estatua de Jaime I.

Puedes leer más en El Buscapiés de octubre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .