Educación ampliará el horario escolar para clases de refuerzo

Enviado por buscapies el May 30, 2009 en Comunidad Valenciana |

Con el fin de mejorar el resultado escolar en la educación básica y obligatoria, la Conselleria de Educación pondrá en marcha durante el próximo curso escolar un programa de ampliación del horario escolar para clases de refuerzo. La medida, a la que se podrán acoger los centros educativos sostenidos con fondos públicos, pretende que el alumnado de la Comunidad reciba esta atención con la máxima calidad y de forma gratuita.
La Conselleria de Educación pondrá en marcha durante el curso 2009- 2010 un programa experimental que permitirá la ampliación del horario escolar de los centros docentes para dedicar este tiempo adicional a clases de refuerzo dirigidas a mejorar el éxito escolar del alumnado tanto en la educación básica y obligatoria como en otras etapas no obligatorias. Así lo anunció la Conselleria de Educación el pasado 22 de abril.
Podrán participar voluntariamente en el desarrollo de este programa los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana y el alumnado de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional. Con esta iniciativa, se pretende que todo el alumnado tenga la oportunidad de poder recibir un refuerzo complementario a su oferta de enseñanza con la máxima calidad y de forma gratuita.
Una hora en Infantil y Primaria y dos en el resto de etapas. La ampliación total del horario no podrá superar la hora diaria para el alumnado en Educación Infantil y en Educación Primaria, ni las dos horas diarias para el alumnado del resto de etapas. Además, las acciones propuestas en el ámbito de este programa se realizarán fuera del horario lectivo del alumnado, pero inmediatamente antes o después de él. Podrán llevarse a cabo ampliando el horario de mañana y/o ampliando el horario de tarde.
Puedes leer más en El Buscapiés de mayo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .