En el Debate sobre el Estado de la Nación se plantean propuestas para los escolares de Primaria

Enviado por buscapies el May 31, 2009 en Nacional |

El Debate sobre el Estado de la Nación, el cuarto en el que Rodríguez Zapatero interviene como presidente del Gobierno se celebró los días 12 y 13 de mayo en el Congreso de los Diputados. Las propuestas planteadas por el Gobierno no tienen rango de ley ni son vinculantes; su valor es político. Sirve para evaluar la situación política, económica y social del país.
El Debate sobre el Estado de la Nación, celebrado los días 12 y 13 de mayo en el Congreso de los diputados comenzó a las 12 horas con una intervención del presidente del Gobierno sin límite de tiempo, según dicta el protocolo. Por la tarde fue el turno de Mariano Rajoy, líder de la oposición seguido de las intervenciones del resto de líderes parlamentarios. El presidente del Gobierno contestó una a una a todas las intervenciones. La importa de este debate reside en el hecho de que enfrenta al responsable máximo del Gobierno con los líderes de la oposición para evaluar de forma amplia y completa la situación política, económica y social del país. Además, al finalizar, se aprueban resoluciones que presentan todos los grupos parlamentarios sobre las materias abordadas en un plazo determinado. A partir del cierre del debate, se abre el plazo para la presentación de las propuestas de resolución de todos los grupos. Redactadas como mociones, están destinadas a instar al Gobierno a actuar de determinada forma, según lo que se haya escuchado en el hemiciclo. Este año las propuestas de resolución se debatirán y votarán el martes 19 de mayo.

 Puedes leer más en El Buscapiés de mayo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .