Se edita un recetario elaborado entre los mayores y sus nietos

Enviado por buscapies el May 28, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Gente Mayor, ha editado un recetario intergeneracional en el que han participado 18 mayores de la ciudad junto con sus nietos y donde explican la elaboración de las recetas más tradicionales de Castellón. Fue presentado el 23 de abril por la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes.
Para la elaboración del “Recetario. Las recetas de mis abuelos (las originales)” según explicó la concejala, “han sido numerosas personas mayores las que han facilitado las recetas y han colaborado con sus nietos”. “Consideramos que esta iniciativa potencia el intercambio de experiencias entre mayores y niños”. Algunos de los platos que se han elaborado y sus autores son ‘Huevos a la montañesa’ por Guillermo, Jorge y Teresa; ‘All i oli’ por Matías, Sandra y Matías; ‘Empedrao’ por Blanca, Iris y Elodia; ‘Rollitos de Huevo’ por María y Fina; y ‘Buñuelos de calabaza’ por Javier y Pascual; ‘Mona de Pascua’ por María, Carlos y Ricardo, ‘Olleta de la Plana’ por Carla, Carmen, Susana y Obdulia; ‘Paella’ por Paula y Fina; ‘Arroz al horno’ por Lucía, Carlos y Caqui.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .