Una celebración con historia para la sociedad valenciana

Enviado por buscapies el May 26, 2009 en Comunidad Valenciana |

Para conmemorar el centenario de la Exposición Regional que se celebró en Valencia del 22 de mayo al 22 de diciembre de 1909, se han preparado una serie de actividades, algunas con gran similitud a las que tuvieron lugar hace cien años. Las figuras del Maestro Serrano y Maximiliano Thous así como Tomás Trénor, Marqués del Turia, ocupan un lugar especial en el aniversario de la muestra. Y junto a ellos, el Himno de Valencia y su partitura original destacan entre los actos que se van a celebrar.
El 22 de mayo se inaugurará en el Palacio de la Exposición, la muestra Valencia 1909, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la Exposición regional de Valencia que se celebró hace 100 años. El lema de la Exposición es “tots a una veu” (todos a una voz). Entre los actos organizados por el Ateneo Mercantil, que impulsó el certamen hace un siglo, destaca la exposición conmemorativa, que se celebrará del 14 de mayo al 31 de julio en la sede de esta institución y exhibirá la abundante documentación que este organismo conserva. Una de las propuestas más interesantes será la colección de fotografías estereoscópicas adquiridas por el Ateneo, que permitirán al visitante ver imágenes inéditas en tres dimensiones a través de lentes especiales situadas a lo largo de la muestra.
Puedes leer más en El Buscapiés de mayo, ¡Ya está en tu kiosco!

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .