¿Sabías que…?

Enviado por buscapies el May 25, 2009 en Primera página |

¿Qué es una epidemia? Epidemia (del griego “epi”, por sobre y “demos”, pueblo), es una enfermedad que afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado. En la actualidad el concepto se daría si una comunidad se encuentra libre de determinada enfermedad, un solo caso constituiría una epidemia.
¿Qué es una pandemia? En caso de que la epidemia se extendiera por varias regiones geográficas extensas de varios continentes o incluso de todo el mundo se trataría de pandemia. La OMS indica que para que pueda aparecer una pandemia, se necesita: Que aparezca un virus nuevo, que no haya circulado previamente y por lo tanto, no exista población inmune a él. Que el virus sea capaz de producir casos graves de enfermedad. Que el virus tenga la capacidad de transmitirse de persona a persona de forma eficaz. Para que una enfermedad tome la denominación de Pandemia debe tener un alto grado de infectabilidad y un fácil traslado de un sector geográfico a otro. No tiene nada que ver con la mortalidad o la letalidad de la enfermedad en cuestión.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .