Nacimiento de una jirafa en el Zoobotánico de Jerez

Enviado por buscapies el May 15, 2009 en Medio ambiente |

Después de casi 15 meses de espera, en el Zoobotánico Jerez (Cádiz) nació el 20 de marzo una cría de jirafa de Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildii). El parto, fue natural, sin necesidad de ayuda. La jirafa madre tiene 18 años y se llama Palma, y el padre que tiene 8 años, se llama Jerez y procede de Holanda. Después de varios intentos por levantarse, la cría lo consiguió con éxito por primera vez a los 40 minutos no sin antes caer varias veces. Ahora los cuidados del personal del parque se centran en una alimentación equilibrada de la madre para que a través de la leche, la cría crezca sin dificultad, ya que en unos dos años debe alcanzar el tamaño de su madre.
La jirafa de Rothschild vive en las sabanas arboladas, y en estepas arbustivas abiertas del centro del continente africano (oeste de Kenia, Uganda y Sudán). Se diferencia de las demás razas de jirafa sobre todo por la presencia de cinco pequeños cuernos que adornan su cabeza, en vez de los tres de las otras subespecies. Actualmente viven en el Zoo cuatro jirafas aunque pronto la cría de 2007 será enviada a otro Zoo siguiendo las directrices del responsable del proyecto.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .