Avistado en aguas de Formentera un tiburón peregrino

Enviado por buscapies el May 14, 2009 en Medio ambiente |

El tiburón peregrino, considerado el segundo pez más grande del mundo se paseó por aguas de Formentera (Baleares) con la única finalidad de alimentarse según el biólogo que lo identificó. Con ocho metros de longitud este escualo es inofensivo.
Un ejemplar de tiburón peregrino de ocho metros de longitud y entre los 2.000 y 3.000 kg de peso fue avistado el pasado 13 de marzo en las aguas de Ses Salines, Formentera, por dos personas que navegaban en una lancha. El hecho fue puesto en conocimiento del biólogo Manu San Félix, quien identificó la especie de tiburón. Considerado como el segundo pez más grande del mundo (el primero es el tiburón ballena), es inofensivo, carece de agresividad y sólo se alimenta de plancton. Tiene una boca de un metro y medio de diámetro que siempre lleva abierta y no tiene dientes. El hecho de encontrarse en aguas mediterráneas fue debido a la existencia de un banco de plancton (su alimento básico). Según explicó el biólogo San Félix, el tiburón peregrino es de una especie protegida en muchos países del mundo aunque en España todavía no. Son animales gregarios y “lo normal es que viajen siempre, de ahí su nombre de peregrinos” De hecho, cuando se acabe el plancton, continuará su viaje. Este escualo no suele viajar solo. Son animales gregarios y suelen ir acompañados por delfines.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .