La Gran Lectura, instrumento de la Campaña por la Educación

Enviado por buscapies el May 12, 2009 en Internacional |

Desde 2001, durante la última semana de abril, la Campaña Mundial por la Educación (CME) organiza la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) convocando a la sociedad civil y la comunidad educativa para llamar la atención sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación básica de calidad.
Este año, bajo el lema Abre un libro, abre el mundo, del 20 al 26 de abril, personas relacionadas con el mundo de la educación exigirán a sus representantes que garanticen a todas las personas el derecho de aprender a leer y escribir y a una educación básica de calidad. La Campaña Mundial por la Educación describe la alfabetización como “La adquisición y el empleo de la lectura, la escritura y las habilidades aritméticas que, como consecuencia, facilitan el desarrollo de una ciudadanía activa, una mejora de la salud y el modo de vida, además de la igualdad de género”. Por ello se celebrará en Brasil del 19 al 22 de mayo la Sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos de la UNESCO. Porque la alfabetización es “uno de los seis objetivos de la Educación para Todos que más se ha descuidado. La Semana de Acción Mundial por la Educación se celebra todos los años en la última semana de abril, fecha que coincide con la celebración de la firma de la Cumbre de Dakar en el año 2000. Aunque las principales actividades de la SAME tienen lugar durante el mes de abril, se trata de un trabajo continuado a lo largo del año, sobre todo en los colegios. La Gran Lectura es un libro de relatos sobre “cambio de vidas” que elabora la Campaña Mundial por la Educación. Compuesto de relatos cortos escritos por algunas de las personas más influyentes del mundo, el libro incluye relatos destacados acerca de cómo la educación puede cambiar el mundo. La Gran Lectura se entregará a los dirigentes mundiales y a los políticos el 22 de abril.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .